EXAMEN FINAL

A raíz de consultas efectuadas en clase, se aclara que EL EXAMEN será un FINAL (es decir que abarca tanto a los contenidos de la segunda parte del curso como a los de la primera: garantías penales y procesales)

Preguntas y comentarios

La dirección de correo no es para enviarnos mensajes a nosotros, ya que no la leemos. Por favor tengan cuidado cuando descarguen el material en no borrar los mensajes porque si no, perjudicarán a sus compañeros y compañeras.

Cualquier pregunta o comentario (o lo que sea) que no hayan hecho en clase, y que no tengan relación con temas específicos de algún post del blog (ver "ACLARACIÓN" más abajo), podrá formularse como un comentario a esta entrada; nosotros contestaremos también mediante esta vía.


Para hacerlo, tras ingresar al blog logueados con la cuenta de Gmail del curso, deberán:

1- Escribir su pregunta o comentario en el campo en blanco ubicado debajo del título "Publicar un comentario en la entrada",

2- Firmar la pregunta o comentario (nombre y apellido), y

3- Clickear el botón azul/celeste que dice "publicar".


- IMPORTANTE: Todo comentario debe ser firmado -


ACLARACIÓN: Las preguntas o comentarios relativos a temas, anuncios y/o consignas que han sido objeto de un post específico del blog (ej., publicaciones en el blog sobre: anuncios parroquiales, consignas para un ejercicio, bibliografía, reflexión y/o contenido aportado por algún docente o compañero, Etc.), deberán efectuarlos como comentario a ese post.

24 comentarios:

  1. Hola chicos, queria comentarles que para hacer el TP somos dos integrantes, alguien más se quiere sumar? Saludos

    Rolón Viviana

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Viviana, hacés muy bien al usar el blog para conformar un grupo!
      Por razones de orden, sugiero centralizar el armado de grupos a través de la entrada con las consignas: http://cursogarantias2017.blogspot.com.ar/2017/03/principio-de-legalidad-penal-consigna.html
      Saludos!
      CP

      Borrar
  2. Estimados profesores,
    Quería comunicarles que no he podido concurrir a las ultimas clases debido a un problema familiar. No tengo otro medio para comunicarme con ustedes mas que este, pero quería que estuviesen al tanto, gracias.
    Rezzonico Ivanna.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ivanna, para el lunes hay cumplir con la siguiente consigna: http://cursogarantias2017.blogspot.com.ar/2017/03/principio-de-legalidad-penal-consigna.html
      Contactate con otros compañeros para integrarte a algún grupo a través de comentarios a esa entrada.
      Saludos!
      CP

      Borrar
  3. Ivanna Rezzonico, advertí que podrías sumarte al grupo de Viviana Rolón, que abrió esa invitación en un comentario anterior al tuyo.
    Saludos!
    CP

    ResponderBorrar
  4. Hola! No encuentro en la carpeta de material los capítulos de Magariños estipulados para el 30/3. Intenté buscarlos por otros medios pero tampoco se precisamente a que libro se refiere.

    Muchas gracias (y perdón de antemano si se me escapó de la carpeta)

    Agustina Bernardini.
    AB(II)

    ResponderBorrar
  5. Agustina, te fijaste en fotocopiadora?
    Recorda que es otra de las fuentes de material. Si no está ahí avisanos.
    Saludos,
    CP

    ResponderBorrar
  6. Buen día, Dr. Penna. mi nombre es Jack Ramirez Paravecino y voy a integrar el grupo 1 de: GRUPO 1
    Navia CAPOZUCCHI
    Yamila CARBALLIDO
    Silvia MARTINEZ
    saludos cordiales.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Perfecto Jack, pero te pido un favor: podrías comentar esto mismo en la nota en la que se están conformando los grupos? Así tenemos todo centralizado ahí.
      Es esta: http://cursogarantias2017.blogspot.com.ar/2017/03/grupos.html
      Gracias!
      CP

      Borrar
  7. Hola a todos! leí esta noticia y quería compartirlos con uds, refiere a la interpretación realizada por los jueces respecto de una norma Penal, y la necesidad de una decisión que pudiera servir de guía para la solución de futuros casos análogos. Si bien el fallo data de años atrás, aún hoy se siguen viendo casos muy polemicos al respecto.
    http://www.lanacion.com.ar/1456233-fallo-historico-la-corte-eximio-de-pena-a-las-mujeres-violadas-que-aborten

    Saludos

    ResponderBorrar
  8. ¡Buenas Tardes!
    No pude encontrar el material para la clase de mañana.
    ¿alguien que me diga donde lo puedo encontrar?
    ¡Muchas Gracias!
    Eugena Macchi

    ResponderBorrar
  9. Buen día, profesores, les paso a comentar mi inconveniente: el día de ayer (11/4) alrededor de las 9am perdí mi celular en la via pública y al tratarse este del único medio de contacto que tenía con mi grupo se que no cumplimos con la consigna 1 del tema de modelos de enjuiciamientos. Recién hoy (12/4) pude tener contacto con uno de los otros chicos del grupo como para organizar la 2da actividad.
    Se que no es excusa, pero quería plantear la situación para que, en todo caso, sea solo yo la persona perjudicada por lo que fue mi propio descuido antes que todo el grupo.
    No se si hay posibilidad de subir hoy la respuesta?
    Desde ya y sin importar lo que decidan, gracias! y saludos.

    - Victoria Bonetto (grupo 15)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimada Victoria, en rigor, no es excusa válida pues -como bien advertís- la responsabilidad recae en todos y cada uno de los integrantes del grupo.
      Sin embargo, haremos una excepción al plazo y permitiremos que cumplan con la consigna fuera de aquel.
      Saludos y buen fin de semana largo.
      CP

      Borrar
    2. Hola! Mil gracias! ya se que en principio era débil la excusa (es más, en un principio pensé ni plantear el tema pero después me pareció más correcto hacerles saber la situación).
      ya hoy me pude contactar con uno de los otros miembros del grupo (cursamos el práctico juntos) para, como ya dije, organizarnos con la otra consigna y ahora en unos minutos estoy subiendo la consigna 1.
      De nuevo, gracias y disculpá la demora en esta respuesta. Saludos y buen finde tambien.

      - Victoria Bonetto

      Borrar
  10. Buenos días! Estoy teniendo problemas para ver el fragmento de la película la conspiración. a alguno más le paso? saben que minutos de la película es lo que tenemos que ver??
    Un saludo y felices pascuas
    Ramíro lucini

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ramiro, tendrías que probar con otra PC. Saludos y felices pascuas.
      CP

      Borrar
  11. Estimados,

    Quería consultar mi nota puesto que ayer por motivos personales, no pude ir a clases y me comentaron que el recuperatorio es el día jueves. Mi nombre es Julian Amado y mi correo electrónico es Julian.m.amado@gmail.com. saludos y muchas gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aprobado (creo que 8). Saludos!

      Borrar
    2. Perdón la falta de respuesta. Muchas gracias. Saludos y buen fin de semana

      Borrar
  12. Estimados,

    No se si esta es la via correcta pero revisando el material subido me encontré que faltan algunos textos del listado. Paso a detallar:

    - el de Cafferata para la clase de imparcialidad. Está el que es para la clase de defensa (ps 120/140) pero faltan las ps 90/96
    - Ledesma "Momentos en que se define la acusación penal"
    - Ambos textos, tanto el de Bovino como el de Ledesma, reseñados para la clase de principio de congruencia
    - De todos los archivos del tomo de Maier no encontré ninguno que tenga las ps 490/538 sobre inocencia. También falta el texto de Bovino "Justicia Penal y DDHH" para esa clase.
    - falta otro texto de Bovino "Degradación de la inocencia"
    - y por último el de Carrió "Garantías Constitucionales en el proceso penal" para la clase de prohibiciones probatorias.

    No tuve tiempo de fijarme si esta todo el material jurisprudencial pero si revise varias veces estos.
    Espero que puedan subirlos!

    Saludos
    - Victoria Bonetto

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Amplio (para el que le pueda interesar)

      Hoy (4/5) me fijé en la carpeta de la fotocopiadora express y ahi tienen el texto de Ledesma "Momentos en que se define la acusación penal" y uno de Bovino que aparece como "Proceso penal y Derechos Humanos" que supongo es el mismo reseñado en el cronograma como "Justicia penal y Derechos Humanos".

      Saludos!
      - Victoria Bonetto

      Borrar
    2. Estimado Cristian
      Soy Nicolas Feo Mangione curse probatoria y garantias con usted. Me encuentro cursando el practico y tenemos que preparar un juicio oral. Para ello seria de gran utilidad el manual de litigacion de Leticia Lorenzo, pero por sorpresa no lo encuentro en los archivos. Lo podre molestar pidiendole que me envie por mail si es tan amable el material que indico mas arriba a mangioneventas@hotmail.com . Espero que lo lea. Muchas gracias!!!!!!!

      Borrar
  13. Estimados profesores,
    Por razones laborales y un imprevisto en mi lugar de trabajo, me veo en dificultades para llegar al horario que me anote que es de 15 horas. Sin embargo trataré de llegar a más tardar a las 16. Es eso posible? Desde ya agradezco la comprensión. No lo plantearía si no existiese la necesidad.

    Amado Julián Matías

    ResponderBorrar